jueves, 29 de octubre de 2015

Esferizando

3 de mayo de 2015

Probando de nuevo con algo de light painting, esta vez intentando hacer esferas.

A la vez que iba intentando perfeccionar poco a poco la esfera, fui probando distintas combinaciones de colores y herramientas.


Me ha parecido buena idea crear estos montajes de varias fotos, para ver a la vez la variedad de efectos según los colores y algunas pequeñas modificaciones.


Como herramienta utilicé una casera fabricada por mí, un simple salsero al que se le pueden cambiar el color de muchas formas distintas, creo que tiene muchas posibilidades.


Ese día descubrí el poder de las intermitencias en light painting, pero no el modo estroboscópico que tienen algunas linternas, ese ya lo conocía y había pensado en él para el light painting, sino una intermitencia no apreciable para el ojo humano mientras no mueves la herramienta, me encantó el efecto que crea esta rápida intermitencia con un movimiento rápido, para movimientos más lentos me gusta más el modo estroboscópico normal más lento y que el ojo si ve perfectamente.


Casi todas están hechas a 5500K y en la edición solo les he dado contraste y en algunas saturación, los efectos de color están hechos en el momento, no con procesados posteriores.

El diafragma utilizado fue entre f/8 y F/10,  el ISO entre 200 y 500, y el tiempo, el que tardaba en hacer cada esfera, una media de 20 segundos más o menos.


Otras esferas sin esa intermitencia y alguna con otra "herramienta"






Publicada originalmente el 3 de mayo de 2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario