sábado, 31 de octubre de 2015

Noche de jazz II

Nuevos experimentos con la pintura de luz o light painting e una casa cueva abandonada.

Descubrí este sitio hace tiempo, y ahora que me ha dado por probar a jugar con este tipo de fotografía me pareció sitio idóneo para probar algo, así que hace unas semanas le dedique un ratillo a improvisar un poco con luces.

Esta fue otra noche de jazz, ya que no llevaba ninguna idea clara de lo que quería hacer y fui improvisando metiendo cosas poco a poco y probando distintas combinaciones hasta llegar a estos resultados.

Esta es la última que hice, y debajo podéis ver el proceso hasta llegar a ella.

f/4,5 - 256s. - ISO250 - 18mm (x1,6) - 5500K

Herramientas utilizadas: 
-Laser verde y rojo para bóveda principal, y solo rojo para los ojos.
-Linternas cálidas en puerta, arco de la derecha y silueta.
-Linterna fría para estancia intermedia.
-Hilo luminoso azul
-Linterna de luz blanca con pocas pilas + "espada" casera fría-cálida para círculos cálidos que le dan un ambiente más cálido a la foto.


Explorando y pensando en qué hacer


Primer boceto de lo que al final salió


Otra prueba buscando una iluminación más uniforme

Y ya empecé a sacar otras herramientas de la mochila además de las linternas.

Es cierto que en esta disciplina se suele decir que no es muy buena idea ir improvisando y es mejor llevar una idea de lo que quieres hacer, pero ahora mismo, sobre todo al principio, a mi me gusta improvisar para ir descubriendo combinaciones de herramientas y efectos que no había probado, y que a lo mejor en casa no se puede comprobar bien por falta de espacio o por lo que sea, y porque cada localización es un mundo distinto en el que puedes hacer muchas cosas distintas, y cuando has hecho solo cuatro fotos de este estilo, es más difícil tener las ideas claras.


En estas noches de jazz se prueban combinaciones de efectos y herramientas que quizás no probaría si fuera con una idea establecida, y además al ser dos personas las que suelen ir, excepto en esta, que fui yo solo, son más las ideas que pueden generarse en menos tiempo.



Yo solo sé que de momento con la improvisación he encontrado cosas que me gustan y eso me llevo, también ha habido alguna noche de jazz en la que me he ido a mi casa sin foto, pero no con las manos vacías, sino con esa experiencia, y el analizar que no ha funcionado esa noche me hace aprender, y no poco.


Como conclusión de esta segunda noche de jazz, solo deciros que lo suyo para experimentar es hacerlo en casa para no desperdiciar una localización, pero no por ello vas a dejar de experimentar en otros sitios con otras posibilidades cuando quieras jugar con las luces y no tengas aun una idea clara, o simplemente quieras descubrir nuevas combinaciones de efectos para crear nuevos ambientes, todo esto cerca de casa, jajajaja, no nos vayamos a hacer un montín de Km para improvisar, en ese caso sí que creo conveniente planificar bien las cosas.



Algunas de estas fotos que realicé en el proceso también me gustan, me quedo con los detalles que me gustan de cada una y los que no, para tenerlos en cuenta en nuevas noches de jazz y en otras sesiones más pensadas y con una idea establecida.

Para finalizar unas cuestiones, a ver si se va animado el blog con un pequeño debate, os dejo algunas preguntas.

¿Qué opinais de las noches de jazz y de improvisar en el light painting?

¿Creéis que puede aportar algo para aprender y descubrir nuevos efectos o combinaciones?

¿Vosotros normalmente vais a hacer light painting con una idea establecida o a veces hacéis jazz lumínico?

Y si tenéis vosotros alguna pregunta, no dudéis en comentarla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario