jueves, 29 de octubre de 2015

Noche de jazz

17 de agosto de 2015

El título no hace referencia a que en la escena vaya a haber alguien tocando un saxofón o algún instrumento de jazz, hace referencia a que esta foto fue totalmente improvisada en el momento, no hay ninguna planificación anterior, si de todas las pruebas de efectos con las herramientas que he hecho hasta ahora, lo que apliqué para la improvisación, pero mi idea aquí era muy distinta, y la realicé más o menos al final, fue después cuando empezó la sesión de jazz, entre mi amigo Joaquín, el que no ha tenido ningún contacto con el light painting hasta ayer, y yo, empezamos a decir, ¿y si probamos con esto?, ¿y si probamos con lo otro?, al final salió esto y a nosotros por lo menos nos sorprendió el resultado.

Primero empecé haciendo un simple silueteado moviendo una herramienta casera detrás de él, luego pensamos en hacer una especie de arco o puerta azul mediante hilo luminoso, y que al final preferí simplemente hacer unas alas para que no se solapara demasiado con el efecto anterior, y luego hablamos de mezclar los dos colores de hilo frío y cálido y se me ocurrió la idea del hilo luminoso cálido en la parte de abajo creando una especie de neblina como de fuego, la iluminación de la cara, pose y los efectos de mechero son a cargo del propio modelo, y sin yo saber muy bien que dibujo haría, al final creo que aportaron positivamente a la foto y encajaron muy bien con el resto, sé que aun hay muchas cosas que mejorar para una foto de light painting realmente en condiciones, pero yo ya quedé contento de momento, poco a poco.


La he recortado a formato cuadrado, porque creo que le va muy bien, y porque es el formato que tendrá el posible uso final de esta imagen para alguna maqueta de mi amigo, tengo que avisaros que esta lleva un poco de trajille "retoque", a pesar de no gustarme mucho estos métodos, la original la podéis observar a continuación, simplemente se ha oscurecido el lado derecho para aportar más simetría, y se ha oscurecido también el pelo en un trozo que se veía una doble cara que fue captada mientras mi amigo realizaba los movimientos con el mechero, que quieras o no se te puede llegar a ver si te da cierto tiempo su luz.

Conozco el rechazo dentro de gran parte de la comunidad light painting por los retoques, al igual que en la fotografía de naturaleza, y los apoyo sin duda, porque los retoques pueden desvirtuar la pintura de luz o la fotografía más directa, sobre todo si no se avisa, claro, aunque porque no se van a poder hacer siempre que se avise, cada uno hace su arte como quiere, yo aquí solo he mejorado una imagen que ya me ha gustado y he sido totalmente sincero diciéndolo y mostrando la original, pero tengo muy en cuenta estos detalles que me han gustado menos para a otra vez tratar de corregirlos en el sitio.



Publicado originalmente el 17 de agosto de 2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario