jueves, 29 de octubre de 2015

Seres de luz "Aparición espectral"

31 de julio de 2015

Aquí tenéis una de las fotos que más me han gustado a mí de las pruebas que estoy haciendo con los nuevos personajes de hilo luminoso, esta vez en exteriores e integrándolo en un paisaje con unas ruinas y una pitera. 

Noche sin luna, donde es mucho más fácil de hacer esto que con la luna llena, aun así, al sobresalir por el horizonte, se me ve un poco detrás del personaje, pero nada que me moleste mucho. 


Elegí esta entre otras 4 ó 5 pruebas que hice con este encuadre por la iluminación y por la simetría del ser de luz, me gustó ese contraste cromático entre el ambiente cálido conseguido a 5500K en una noche sin luna y la frialdad del personaje, hice una prueba a 3200 K e iluminación cálida y me gustó más así. 


f/3,5 - 120s. - ISO400 - 18mm (x 1,6) - 5500K 

Iluminación con linterna de luz blanca, una de luz fría con gel golden ambar para el horno, hilo luminoso azul y pequeña linterna de luz blanca para los ojos. 

Gracias a Pedro Alcazar, "El Niño de las Luces" y a Ivan Sanz "Luces Raras" por la inspiración con sus personajes, y a Jason D. Page, del que he visto su serie Apparitions después de empezar a crear estos personajes, por darme la idea del título. 

Y gracias también a Carrión y a Toño por acompañarme esa noche.

Aquí podéis ver la versión con iluminación cálida y 3200K


f/4,5 - 135s. - ISO400 - 18mm (x 1,6) - 3200K - Linterna cálida

Publicado originalmente el 31 de julio de 2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario