domingo, 3 de enero de 2016

Medusa "Scyphozoa"

Nuevo año, nuevos personajes de luz y nuevas pruebas en exteriores en estas primeras fotos del 2016, en ellas traté de incorporar una medusa de luz en un campo de frutales un poco tenebroso, ya tengo nueva localización para otras ideas.


En este caso no llevaba ninguna idea clara, solo la de tratar de meter una de estas medusas en algún sitio, simplemente salí de paseo y a observar las estrellas con unos amigos, y yo, como no, llevaba mi cámara y las herramientas necesarias para crear a medusa, al pasar por esta localización pensé, este sitio mola para probar algo, y a ello me puse.


f/5,6  -  entre 186 y 224s.  -  ISO200  -  18mm (x 1,6)  - balance de blancos de unos 7500K  -  noche sin luna, con iluminación de luz blanca en perales y resplandor del suelo debajo del personaje, medusa creada con hilo luminoso “blanco” y herramienta casera.




Estos seres de luz acuáticos nacieron en casa, si habéis leído la anterior entrada de este blog sabréis de lo que hablo, siempre recomiendo practicar en casa antes de intentar nada en exteriores, facilita bastante las cosas y vas más al grano, yo de momento no le he dedicado demasiado tiempo en casa a este personaje, solo una sesión casi integra de unas dos horas, y unas pruebas casuales anteriores donde descubrí el personaje, pero en esta ocasión salió rápido lo que buscaba, eso no quiere decir que sea fácil, no quiero que os hagáis esa idea, yo seguiré probando en casa a ver que más formas puede adoptar, y a tratar de mejorar algunos detalles, tanto en este como en otros personajes.




Estas son las pruebas de la sesión en casa que dediqué al completo a estas medusas.


Y a continuación podéis ver de dónde salió la idea, es decir, como se me ocurrió que podía hacer una medusa así.



Todo empezó jugando con una de mis herramientas preferidas, el hilo luminoso, conseguí crear un efecto que me gustó y al que le vi algunas posibilidades, que borré después, pero os muestro una prueba posterior.


Al ver esa forma se me vino a la cabeca una especie de OVNI, o una cabeza de medusa, por lo que me puse a hacerle unos tentáculos, y así nació medusa.


Luego había que estudiar un poco la forma, los colores, los efectos que le podían ir bien…, el color que preferí al final como predominante fue el blanco, aunque el hilo blanco que tengo es más azul que blanco, al final me gustó ese toque azulado y me ayudó a diferenciar un poco mejor los tentáculos azulados de ese efecto central más cálido, del que hablo ahora.



De las “clorofilas lumínicas”, las que creé basada en las noctámbulas de Pedro Javier, saqué una parte para esa zona central, por lo que esta medusa es una especie de evolución de esa otra forma, y lleva algo también de estas.


Combino todo esto de la forma adecuada cogiendo los ingredientes necesarios para la nueva idea, y aquí tenemos a Medusa o Scyphozoa. 









  





Este personaje es otra prueba más de la importancia de trabajar en casa en esto de la pintura de luz.


Otro personaje que se asemeja a una seta o a una medusa, y por donde ir tirando para probar, puede ser este basado en las alucinógenas de Pedro Javier





Algunas fotos de medusas de luz o cosas parecidas que ya había visto por ahí antes de crear mi versión:




Y otras que he descubierto buscando las anteriores:

El niño de las luces en un curso

No hay comentarios:

Publicar un comentario