domingo, 21 de febrero de 2016

Medusa “Scyphozoa” II - Variedad

Ya han llegado, adquieren forma de seres acuáticos prehistóricos, tienen todas la salidas bloqueadas, no hay escapatoria, son las almas de las antiguas medusas que vivieron en esta zona cuando estaba cubierta por agua salada hace millones de años.


Sigo con el desarrollo de mi nuevo personaje de luz con forma de medusa, uno de los que más me gusta ahora mismo de lo que he conseguido crear con luces en la oscuridad.

En esta segunda sesión en el laboratorio de luz, buscando como siempre la variedad de formas y efectos, después también he seguido tratando de incorporarlos a algún escenario que le pudiera ir bien,  además de intentar crear alguna historia con ellos, pero esta vez además he ido aun más lejos, con la idea de crear un nuevo proyecto de light painting que nunca había probado antes, el video light painting, algo con lo que tenía ganas de experimentar desde hace un tiempo, de momento hay algún pequeño boceto que pronto podréis ver.


Aunque hoy por el momento solo voy a hablaros de las pruebas del nuevo personaje “Scyphozoa” en el laboratorio de luz, buscando distintas formas de crear a esta nueva forma de luz, sino esto se hace demasiado largo.

En esta segunda sesión en el laboratorio de luz con el tema de las medusas, además de buscar un poco de variedad, también estuve metiendo más de una a la vez en la misma foto para ver el efecto, y sobre todo para intentar aprender a colocarlos más o menos bien en el espacio con mi nuevo 14mm, ver distancias, enfoques…., y para probar distintas versiones en la misma foto, como en la siguiente fotografía.


En estas tres fotos incluyendo tres personajes podéis ver las pruebas variando la proporción de hilo luminoso junto a la herramienta casera que utilizo para crearlos, además de otras variaciones.


La anterior es de las primera que hice sin el hilo luminoso y en la que me di cuenta de que no quedaba nada mal esta versión también, una opción muy recomendable para seguir probando y con la que después he creado la fotografía que encabeza esta entrada, y que es una de las que más me gusta desde que he creado este personaje y desde que he empezado en esto de la pintura de luz.


A continuación podéis ver una composición de varias fotografías creada con algunas de las muchas variaciones que he ido haciendo, todas ellas con hilo luminoso incluido aun.


Otras composiciones, estas de tres fotografías, para ver cada una de las formas un poco más grandes.



Y por último, alguna imagen en vertical con una sola medusa de las pruebas en el laboratorio de luz en esta segunda sesión dedicada a este personaje.


Una con la cabeza de hilo luminoso y solo unos toques de este en la parte de los tentáculos.



Y otra incluyendo partes humanas como las manos a modo de tentáculos, este recurso es probable que lo vuelva probar para las medusas, pero resulta más complicado que las otras versiones y a veces echa un poco para atrás la dificultad de que todo encaje bien, esta la conseguí después de 5 o 6 intentos, habrá que seguir probando a ver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario