domingo, 17 de abril de 2016

Noche de jazz IV






Volvemos con otra noche de jazz junto a mi amigo Joaquín, una noche más sin ninguna idea preestablecida en la que salimos a descubrir otras nuevas formas de crear con la luz, probando efectos nuevos, o combinando otros que si conocía, pero no había mezclado nunca.


En esta sesión en realidad, si llevaba una idea de algo de lo que quería probar, y era mi nueva vara combinada con otras herramientas y efectos, lo demás fue todo jazz lumínico.




Nos dio por intentar hacer una forma de ojo, idea que hay que trabajar más, pero que creo que puede hacerse algo muy guapo.





Después estuve practicando otras formas solo circulares, con distintas combinaciones y efectos, muy interesante la combinación que descubrí en estas fotos.





También fue clave la ayuda de mi amigo Joaquín, que me ayudó con los tapados.





Intentando hacer algunas siluetas ayudándome de mi amigo, esto ya no fue jazz, estos efectos los había practicado ya, y sabía que quería probarlos en esta sesión, pero hasta el momento esta herramienta solo la había probado en solitario, siendo yo al mismo tiempo el que creaba el efecto y el modelo de la silueta.






Distintos tipos de movimientos, con distintos efectos, el de la siguiente foto a mi me gusta mucho.



Probando también más efectos distintos jugando con una clave alta que salió un poco chapuzera.






Y por último, os dejo esta foto probando uno de mis “cátodos caseros” con el modo de intermitencia de una linterna, sujetado a mano, de ahí esas trazas que se escaparon en la unión, este invento es parecido a la vara, pero más corto, de otro color, y rígido, ya estoy buscando la forma de un caracol con esto.



Y vuelvo a repetir las cuestiones de la anterior entrada sobre la última noche de jazz.

¿Que opináis de las noches de jazz y de improvisar en el light painting?

¿Lo suyo es ir siempre con una idea establecida o el "jazz lumínico" puede aportar algo para aprender y descubrir nuevos efectos, formas, texturas, combinaciones...?

2 comentarios:

  1. Me encantan tus noches de jazz lumínico. Me encanta el concepto de jazz en lightpainting, muy acertado. Si se tiene a alguien siempre es más facil y te echas unas risas. Gran articulo. Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mario!

      A mi también me gusta el concepto del jazz en light painting, y más aplicado a una improvisación de efectos buscando combinaciones que puedan funcionar, como es el caso de estas noches de jazz.

      Y por supuesto, si es en compañía siempre mucho mejor te lo pasas, y hay dos cabezas pensando, además de que si no hubiera sido por los tapados de mi amigo, no podría haber conseguido algunos de los efectos.

      Un abrazo!

      Eliminar