miércoles, 21 de diciembre de 2016

Crecimiento progresivo.

Nuevo vídeo light painting que he montado, en él se ve como van formándose poco a poco las últimas clorofilas lumínicas que he creado, pudiendo ver su crecimiento de forma progresiva, junto con la presentación en fotografías de la sesión completa buscando formas para estas flores de luz.

martes, 6 de diciembre de 2016

Clorofila lumínica - Evolución


Nuevas pruebas de la creación de flores en el laboratorio de luz, sigo dándole forma a estos vegetales de luz que llamo Clorofila lumínica, esta vez con una sesión más larga y profundizando más en la variedad de formas, ya he creado varias que me gustan bastante, lo complicado será intentar “repetirlas”, pero como en todos los personajes de luz, eso es otro de sus atractivos, al final siempre son diferentes uno de otro.


Los parámetros utilizados han sido entre f/8 f/11 - entre 20 y 25 s. - ISO100 - 14mm (x 1,6) - 5500K



Están creadas con una tira de led blanca y flexible, y que emite bastante luz, de ahí a esos parámetros, me gusta más de momento esta tira que la RGB para estas formas, además de porque creo que es bueno empezar algo con más simplicidad, y ya si quieres complicarlo después, y que no he conseguido ninguna con colores que me guste tanto, porque esta tira es más fina y flexible que la RGB y permite crear más fácilmente ondulaciones y formas más complejas, por otro lado, además de los colores, pierdo la opción de cambiar la intensidad y por lo tanto de cambiar el efecto de las líneas continuas a líneas creadas por puntos.



Las flores de esta composición han sido montadas a piezas, es decir que cada una de las flores las hice por partes para crear una animación luego de cómo se van formando.

Crecimiento progresivo


Tres creadas con la tira RGB



Otras de las pruebas que hice en exteriores unos días antes que las de arriba, por eso están un poco menos elaboradas, pero alguna tiene su toque ya, en esta sesión me di cuenta que para la creación de este personaje con esta herramienta tenía que ir vestido de negro entero, e incluso unos guantes negros pueden venir bien.














Polinización. En esta tuve la suerte de que asomara un momento la luna, simulando un grano de polen que quiere polinizar el pistilo de esta flor.


















Hace un año aproximadamente estaba yo intentando crear mis primeras flores de luz, inspiradas por las Noctámbulas de El niño de las luces después de hacer su curso online, pero estas hechas con otras herramientas.



Después probé con una en exteriores y seguí haciendo nuevas versiones en el laboratorio de luz variando distintos detalles.





En estas recientes pruebas que he hecho buscando flores de luz he cambiado de herramienta, las he hecho con una tira de led blanca, como siempre tratando de buscar formas que me gusten, poco a poco va cogiendo una forma que me gusta más, pero no descarto retomar de nuevo con algunas de las ideas que ya había conseguido, o utilizar otras herramientas en las nuevas búsquedas que pueda hacer.



En cuanto a la idea, empecé inspirándome en formas de las Noctámbulas de Pedro Javier, otras formas de Hannu Huhtamo y otras flores de luz que quizás haya visto por ahí, y poco a poco fui variando y haciendo distintas combinaciones hasta llegar a algunas como estas y otras muchas.