Sobre el autor



Aficionado a la fotografía de naturaleza desde el 2008, a las nocturnas desde el 2013 y al light painting desde el 2015, este último, que es de lo que trata este blog, me gusta sobre todo por la posibilidad de creación que permite ir más allá de lo que tenemos delante cuando hacemos la foto, es el pintor de luz, en muchas ocasiones la misma persona que el fotógrafo, el que crea con luces todo tipo de efectos rellenando un lienzo en negro en una larga espoxición para la creación de la idea que se le ha ocurrido.

Como dice la LPWA, Light is Paint, Night is Canvas, "La Luz es el Pincel, La Noche el Lienzo".

Me atrae en especial la busqueda de efectos y de personajes y el tratar de crear para ellos después el ambiente adecuado, combinando una localización adecuada, con la ambientación que vea adecuada. También me atraen bastante técnicas más creativas jugando con los tapados, la rotaciones, la múltiple exposición, m. enfoque, m. diafragma, m. focal..., con muchas posibilidades en light painting.

Ahora mismo aun me encuentro sobre todo en fase de descubrir algunas de las posibilidades que permite el light painting, que son muchas, aunque de vez en cuando ya va surgiendo alguna idea más trabajada.

La iluminación es un tema que me interesa mucho, sobre todo en el tema de nocturnas, y en light painting muchas veces también habrá que iluminar para complementar los efectos con un escenario real o un paisaje, modificando más o menos este, según queramos, y al practicar light painting, he ido descubriendo otras formas de iluminar distintas a las que utilizaba antes cuando solo hacía nocturnas, y ahora estoy tratando de realizar otras iluminaciones incluyendo lo aprendido gracias al light painting, algo en exteriores, pero sobre todo en interiores.







Donde puedes encontrarme, ver más sobre mi trabajo y seguirme si te gusta lo que hago y lo que escribo en mis blogs:



Una ventana a la naturaleza. Blog dedicado a la fotografía de naturaleza.



Composición. Blog dedicado a la composición en fotografía.




Actividades, nominaciones, exposiciones, publicaciones, colaboraciones... relaccionadas con el light painting.





Expoxiciones



Exposición en Congreso Iluminarte 2015


En este congreso de Navarra de fotografía nocturna, light painting y larga exposición, tuve el placer de exponer una de mis fotos de la serie "Aparición espectral" en su primera edición en 2015




Nominación en el ILPA 2016 y exposición en el Photokina 2016

Dos fotografías nominadas entre las 100 primeras en el International Light Painting Award 2016, y expuestas en el phoLAC 2016, un apartado dedicado en exclusiva a light painting dentro del Photokina 2016, la mayor feria mundial sobre el mundo de la imagen.






Las fotos en la exhibición del PhoLAC 2016






Gracias a Frodo Álvarez y a Pala Teth por las fotos.



Exposiciones de la LPWA

Fotografía expuesta con la LPWA en el II Congreso Internacional Light Art Ciudad de Oviedo, en julio de 2016.
Obras expuestas en esta exposición:   horizontal   -   vertical




Gracias a Santiago Salinas por la foto.




Expoxición en la Casa del Artesano de Jumilla.
Naturaleza, Nocturnas y Luz.


Esta exposición está dividida en tres secciones, 12 fotos de fotografía de naturaleza, 16 de fotografía nocturna, y 12 de light painting, y estuvo en la Casa del Artesano de Jumilla desde el 03-02-2017 al 05-03-2017.



¡Proxímamente! 
Exposición en el Museo de Etnografía y de Ciencias de la Naturaleza de Jumilla.


Inauguración a las 20:00 del viernes 7 de julio en el Museo de Etnografía y de Ciencias de la Naturaleza de Jumilla, Plaza de la Constitución, 3


Publicaciones




Fotografía nocturna publicada en la revista CanoNikos en 2014










Artículo en la sección Emergente del primer número de la Revista Light Art Digital Magazine





Fotografía publicada en la sección tus Photos del número 7 de la revista PHOT








Colaboraciones

En Olite tuve el placer de conocer a grandes pintores de luz en el Congreso Iluminarte 2016, pudimos divertirnos un buen rato y crear con las luces, algo que tenía yo ganas de hacer, colaborar con otros a los que les apasiona esto también.

Una de las noches pude ver como un gran equipo realizaba esta pedazo de foto, La serpiente de Olite, yo solo grabé de forma chapuzera algún pedazo del making of.


Créditos

Organiza:
Omar Huerta (Congreso Iluminarte 2016)

Dirección:
Frodo Álvarez DKL

Idea:
Sfhir

Participan:
Children of Darklight / Frodo Álvarez DKL, Sfhir, Luis Lafuente Medina, DaveAstur; Riders of Light / Ivan Lucio, Javier Jiménez; Dark Red Team / Toño Míguez, Manu Míguez; Jose Ángel Bellota, Jon Villafranca, Bittor Alonso, Josean Díez, Íñigo Mújica, Mikel Warrior, Diana Ponce, Gabriel González Valverde, Antonio Martínez, Carles Domenech, Santiago Salinas, Iris Cebrián, Rubén Campos, Iván Medina, Omar Huerta, Koldo Gap



Y otra de las noches compartí experiencias junto a Koldo, Diana, Mikel, Santi, el grupo Dark Red Team. En estas fotos que se fueron improvisando allí mismo ya colaboré más activamente en los efectos de luz o como silueta en alguna de ellas.















No hay comentarios:

Publicar un comentario